silencio

silencio
pero mis ojos gritan

viernes, octubre 15, 2004

Oda a un frasco de pastillas

Suicidio..., ¿palabras mayores quizás?, ¿quién no ha pensado en él? o mejor dicho ¿quién no lo ha intentado?. Ignorando el típico "oh mi alma está atormentada, el sufrimiento no me deja vivir el suicidio es la única salida" seguido de cortes en las muñecas que luego enseñan a su amigos con afán (no se iban a suicidar que hacen "presumiendo" de cortes), en fin... Pasemos directamente a los verdaderos suicidios, el acabar con tu propia vida, la autodestrucción...

¿Por qué...? Gran pregunta, tal vez sea por amor: amor no-correspondido, rechazo compulsivo, o incluso la repulsión, y es que cómo te sentirías si la persona que amas con toda tu alma, por la que morirías, cuando te ve le entran náuseas, te ignora y cuando se dirige a tí es para pisotear tu corazón... Aún así, es poco para no querer vivir más...

Podría ser por repudio de la sociedad, aunque algunos no lo crean les digo que se quiten de una vez la venda de los ojos y miren, miren con sus ojos bien abiertos, no a los pobres del tercer mundo, no a los mequetrefes que han provocado la muerte a montones de inocentes en la guerra, no miren más cerca, en su ciudad, en su barrio, en su clase... Sí, esos líderes que todos apoyáis, esos graciosos de turno que presumen de su belleza y degradan a los menos agraciados, no son suficientes los grandes daños psicológicos que les provocan, que también les regalan otros daños físicos. Yo lo he presenciado, mientras los demás reían y reían humillando a un pobre jóven, otros le propinaban una buena paliza; labio ensangrentado, hematomas por todo el cuerpo. Y él ¿qué hacia? resignarse, cabizbajo, ni una lágrima salió de sus ojos, y eso día a día sólo por el mero hecho de no seguir el cánon de belleza. Por eso, más de uno se suicidaría, a veces pienso y pregunto a mi amiga si no tiene cargos de conciencia por reírse cuando le pegaban, si no se sentirá culpable si un dia aparece muerto en la bañera de su casa.

¿Cuántas más causas de suicidio hay? Seguro, muchísimas más, me limíto a estas dos, las únicas que he conocido...
Ay... suicidarse, las veces que he oído: "Yo estuve apunto de hacerlo, pero fui cobarde".
¿Cobarde?, con lo fácil que es; en una bañera de agua caliente unos pequeños cortes en las muñecas, subir a una azotea más o menos alta y tirarse, o simplemente tomarte un frasquito de tranquilizantes (Añorado Tranxilium, que tentaciones tuve al sostenerte en mi mano)...
El suicidio es ser cobarde, no quere afrontar la vida por dura que sea; los temerosos, los débiles, son los que no saben salir adelante, acabar una situación. Todos los problemas que tenían podrían haberse arreglado, con valor, mirando hacia delante,...
Pero claro no es tan fácil, hay que ser valiente para vivir en este mundo, hay que ser fuerte para mantenerse intacto, hay que luchar, pugnar por un trato digno... Lamentablemente estas injustícias siempre apareceran, la ley del más fuerte, o más bien la ley del más acorde con las condiciones de la sociedad. Siempre ganarán ellos, siempre habrá débiles, inocentes, que sufran las consecuencias de esta bárbara sociedad...
Y si es cierto que al suicidarse se dejan de ver estas injusticias, creo que yo también buscaré mi frasco de pastillas.

4 comentarios:

alhua dijo...

Creo que muchos lo pensamos alguna vez; pero también creo que la mayoria caimos en la cuenta de que no merece la pena; ¿quien sabe si lo mejor está por venir?

Anónimo dijo...

si de verdad quieres suicidarte hazlo ya, y deja de llamar la atención

Anónimo dijo...

La muerte no es nunca la solucion. Mi consuelo en estos casos es decir: todavia me queda mucha vida por delante y seguro que de entre los seis mil millones de personas tengo que conocer a alguien por la que merezca la pena seguir viviendo. Esa gente que te hace la vida imposible son algo temporal... despues de la tempestad viene la calma y seguro que en algun momento de la vida pagaran las injusticias que han cometido, tal vez no en esta, pero lo pagaran.

Aneke dijo...

Creo que hace falta valor tanto para suicidarse como para seguir viviendo, solo que seguir viviendo exige que este valor sea sostenido en el tiempo.

Estoy con alhua, hay épocas en las que el suicidio es muy atractivo, pero mejor seguir viviendo con la esperanza de que las cosas mejoren.